Eritrofobia: Tratamiento y Cura del miedo al rubor

Eritrofobia: Tratamiento y Cura del miedo al rubor
5 (100%) 5 vote[s]

 

eritrofobia
Eritrofobia: Ruborizarse o sudar es un proceso Natural. Y el miedo al rubor puede tratarse y curarse también de forma Totalmente Natural yendo al Origen.

Eritrofobia:  ¿Cómo evitar ruborizarse?

¿Cómo evitar ruborizarse? Es natural que en ciertas ocasiones, cómo al sentir calor, o verguenza, el sistema nervioso reaccione mandando un estímulo al cerebro y produzca que los capilares del rostro se dilaten.  Este mecanismo es totalmente natural , y la mayoría lo aceptamos sin pensarlo más. El problema es cuando sientes que es un problema: y tienes miedo al rubor por quedar expuesto como si tu cara fuera “un escaparate” de lo que sientes por dentro.  En realidad, esto es una fobia, su nombre: eritrofobia o euteorofobia.

¿Qué es la eritrofobia?

La eritrofobia es el temor excesivo a ponerse rojo.   Quienes la padecen, sienten una a veces inexplicable verguenza ante la sensación del rubor por si mismo, porque desencadena una cascada interna de sentimientos negativos que piensan incontrolables. Es esa sensación de que no tienen control lo que verdaderamente inquieta a las personas con rubor facial patológico, cayendo en un círculo vicioso de miedo al miedo , lo que puede llevar a una situación incapacitante en la vida personal, laboral y hasta familiar.

 

Lo que verdaderamente es importante recalcar es esta última idea: No es el rubor por si sino el miedo que genera a las consecuencias que percibe el eritrofóbico -especialmente burlas, desprecios, críticas externas, etc- lo que le hace sensibilizarse cada vez más y llegar a crear de ello un drama interno, que les impide estar tranquilos y sentir con tranquilidad las relaciones sociales. Se puede incluso ser extrovertido, sentir que uno es inteligente, amable, con sentido del humor y otras cualidades positivas, que quedan, a opinión del fóbico, escondidas tras su sonrojo, o que serían menoscabadas o ignoradas socialmente al tener ese problema, pero esto no corresponde a la realidad.

La Guía de tratamiento efectivo: “Combate tu eritrofobia” —->>
Descargar Manual Combate tu eritrofobia pdf descargar
 

El origen psicológico de la eritrofobia (miedo a ponerse rojo)

En la mayor parte de casos, son los traumas en los primeros años de adolescencia o juventud -pero también puede ser de adulto o en la niñez-  los que generan este miedo a avergonzarse.  En la etapa de adolescencia muchos jóvenes son más sensibles a recibir críticas, así como por falta de madurez emocional, a hacer por provocarlas en los demás sin medir las consecuencias. Comentarios como “te has puesto rojo” o “estás como un tomate” se asocian en estas personas a episodios normalmente percibidos de forma especialmente negativa, humillante o de desprecio por parte de una o varias personas a la vez.

 

Tratamiento totalmente natural , sin pastillas ni cirugías

Esto puede generar una falta de autoestima y la falsa creencia de que en todo momento se debe brindar una imagen ideal y controlada, así como buscar todo tipo de soluciones, remedios caseros, medicamentos, tratamientos farmacológicos o psicologicos, cremas o incluso cirugía, etc para evitar a toda costa el miedo a ponerse rojo. En muchos casos, la eritrofobia va asociada a ansiedad social, desarrollando un miedo anticipatorio excesivo ante la idea de relacionarse socialmente, tener reuniones laborales, tener que exponer en público, etc. En nuestro caso, proponemos el tratamiento natural del miedo al sonrojo como el más efectivo y rápido.

 

Miedo al rubor facial: consecuencias

El estar sometido a una presión psicológica constante puede ser extenuante, por lo que  muchas veces el eritrofóbico se recluye cada vez más en su propio mundo, pudiendo llegar a desarrollar ansiedad asociada o miedo a salir de casa (agorafobia), con la merma en las relaciones interpersonales o incluso el perjuicio económico que eso conlleva, si no se siente con fuerzas para ir al lugar de trabajo. A veces, también las relaciones familiares se resienten pues este problema aun siendo una fobia bastante común, no es muy conocida aún y las personas más cercanas a veces no comprenden lo que significa para el fóbico en toda su dimensión. A nivel físico, puede ir acompañado de episodios de ansiedad, hiperhidrosis (sudor excesivo) y otros.

 

Eritrofobia: Tratamiento y cura para evitar ponerse rojo

Eritrofobia
Combate tu eritrofobia: Manual de tratamiento natural con técnicas PRACTICAS para llevar a cabo desde el primer día.

A veces este temor puede resolverse de forma natural o por un cambio en las circunstancias de la persona o su entorno, o bien por una comprensión psicológica o bien tecnicas específicas que le ayuden a abandonar dicho miedo. En casos extremos, o con ansiedad o depresión grave asociada, siempre recomendaremos acudir a un psicólogo. Sin embargo, a veces es difícil encontrar especialistas en esta temática, o bien se suele derivar al psiquiatra, que mandará pastillas o ansiolíticos.

Por otro lado, las operaciones conllevan riesgo y pueden tener efectos secundarios o complicaciones. Es por esto que desde mi Blog recomiendo la terapia con práctica de técnicas específicas y totalmente naturales (ver libro Combate tu eritrofobia) como primera opción.

 

Sesiones de apoyo personal

Aunque normalmente es suficiente con el manual de referencia, en algunos casos puede haber atascos o bloqueos con la sanación. Si lo deseas puedes obtener también terapia personal complementaria con mis sesiones de Coaching con PNL, que te guiarán en el proceso en tu caso concreto con técnicas prácticas y consejos adaptados a tu caso.

 

En caso de bloqueo con las técnicas prácticas, existe la posibilidad de dar alguna sesión online de Coaching para desbloquearse y seguir avanzando.

Estas sesiones son recomendables sólo si ves por cualquier razón que te bloqueas con las técnicas del manual pasados 20-30 días. Normalmente no se necesitan más que 1 a 3 sesiones para completar la curación. Ver información.

Alicia Ibarra, experta en Coaching con PNL para fobias y ansiedad asociada te ayuda

En mis sesiones así como en mi libro, obtendrás apoyo, comprensión, cariño y experiencia. La experiencia de hecho de quien lo ha pasado ya y lo ha superado hace muchos años y conoce a la perfección toda la problemática asociada. ;).  Recuerda que si yo lo hice, y decenas de alumnos por todo el mundo, tú también podrás curarte.

 

Consulta online (gratuita):

Quizá lleves callando tus miedos demasiado tiempo y/o no sepas realmente que hacer y cómo solucionarlos, desees un tratamiento natural o te sientas un poco perdid@ al respecto de como controlar la “dichosa” eritrofobia. Recuerda que como yo lo he pasado, te comprendo bien, y con gusto y cariño te atenderé. Si lo deseas, cuéntame ahora tu caso personal sin compromiso alguno. Rellena el siguiente formulario o escribe a info@fobiasocial.biz. Te espero!

Consulta gratuita online con Alicia Ibarra

The following two tabs change content below.
Coach especializada en Fobia social y Problemas derivados (eritrofobia, hiperhidrosis, ansiedad, depresión, otras fobias, etc.)

6 respuestas a “Eritrofobia: Tratamiento y Cura del miedo al rubor”

  1. Buenos días a la autora de esta entrada que me parece magnífica. Yo desde chica tuve mucho rubor y pues, quería saber como dar sesiones con Vd o contactarme lo antes posible. Soy de Lima, agradezco la atención.

  2. Hola Alicia Ibarra compré tu manual y me parece la verdad bsatante bueno de contenidos, pero tengo una duda respecto a la herramienta #1 – desconexión mental, como puedo comentarte, saludos.

    • Hola Romay, muchas gracias por tu confianza en mi manual y me alegro que en principio te guste. Ya te he escrito a tu correo, por favor reenvía con tu duda más concretamente respecto al punto 1 del manual. Gracias!

  3. Hola, quería saber como curar la euretofobia de chico me pasaba uego se quitó, por último ahora con 42 años cada vez que tengo que ir a las oficinas siento una verguenza y la paso fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*