Eritrofobia – Los 5 tratamientos de elección (comparativa)

Si tienes eritrofobia , o miedo a enrojecer de forma excesiva en sociedad, entonces puedes optar a los 5 tratamientos que te presento para tratar esta fobia de la manera más eficaz en tu caso.

Recuerda que tu caso puede ir especialmente bien con sólo uno de los tratamientos o necesitar una combinación de varios. En cualquier caso, y según la experiencia en mi propio consultorio y conmigo misma (recuerda que yo misma pasé por esta fobia y por fobia social, y me curé), te cuento los tratamientos que han resultado ser más o menos efectivos.

1. Eritrofobia – Tratamiento con medicamentos

Algunas personas sienten que están verdaderamente agotadas a causa d esta fobia (estrés, bloqueo en su vida personal, social y laboral), y acuden a su médico con la esperanza de que les mande algún medicamento que les ayude a paliar sus síntomas. A veces se llega con la esperanza de la “píldora mágica” que tomándola hará que desaparezca todo el cuadro de ansiedad social y miedo a enrojecer. Sin embargo, aunque el doctor puede mandarte ansiolíticos para intentar aliviar los síntomas, estos pueden darte una falsa sensación de seguridad.

Conclusión: No los recomiendo, salvo en casos muy excepcionales y sólo de forma temporal. >>> Leer artículo completo:

medicamentos

ARTICULO: ERITROFOBIA- TRATAMIENTO  MEDICAMENTOS

 

2. Eritrofobia – Tratamiento con Terapias cognitivas conductuales (de exposición)

Si la terapia de paliar los síntomas físicos no es suficiente, algunos médicos derivan a sus pacientes directamente al psicólogo. Otras personas toman esta iniciativa directamente. Una vez más, la esperanza radica en que al acudir a la consulta y contar nuestros problemas, nuestro especialista sea capaz de orientarnos de tal forma que nos saque de nuestra penosa situación. Yo he pasado por la consulta de varios, y aunque en algunos casos sirvió de ayuda, como regla general no puedo decir que me ayudó de forma definitiva. Hacer la terapia cognitivo conductual es algo saludable y nunca viene de más, pues nos ayuda a eliminar viejas zonas erróneas de nuestra mente y a intentar exponernos al “peligro” (situación social temida), osea nos anima a enfrentarnos directamente a nuestros miedos. Sin embargo, en mi opinión no es tan sencillo, esta terapia a mí me llevó demasiado tiempo (y costes) para que se pudiera ver realmente resultados efectivos, aparte de que había otras consideraciones (como los automatismos inconscientes que disparan el rubor), que tampoco fueron tratados directamente.

Conclusión: La recomiendo únicamente para personas que puedan permitirse ese gasto de tiempo y dinero, y pensando que los resultados no vendrán inmediatamente. En conjunción con otros tratamientos es mucho más efectiva. >>> Leer artículo completo:

consulta

ARTICULO: ERITROFOBIA- TRATAMIENTO CON TERAPIAS COGNITIVAS

 

3. Eritrofobia – Tratamiento con Simpactetomía u operación quirúrgica

La ETS o simpactetomía es una intervención quirúrgica para seccionar ciertos ganglios de la cadena simpática nerviosa, en un intento de evitar radicalmente la ruborización e hiperhidrosis (sudoración excesiva). Aunque hay personas que indican que les fué bien tras la operación, muchos otros se quejan de que no resolvió sus problemas. En cualquier caso, es una operación que como todas para empezar, tiene los riesgos propios de la misma, asi como está expuesta a efectos secundarios de mayor o menor gravedad.

Por otro lado, pienso que este tipo de tratamiento solo intenta “enmascarar lo síntomas” de un problema de raiz que está más allá del rubor, y que solo yendo a ese Origen y Solucionándolo de forma definitiva, se habrán puesto realmente las bases de superación.

Conclusión: No lo recomiendo practicamente en ningún caso, y sólo después de haber hecho un profundo estudio de pros y contras,  y haber decidido que es la única opción posible.>>> Leer artículo completo:

operaciónsimpactetomia

ARTICULO: ERITROFOBIA – TRATAMIENTO CON OPERACION

 

4. Eritrofobia –  Tratamientos naturales diversos

Algunos de mis alumnos me han insistido una y otra vez, ¿no hay algún tratamiento natural para la eritrofobia? ¿Algo sencillo y saludable? Por supuesto, les respondo. Hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte mejor, y aunque no sean la “panacea mágica”, te aliviarán. Te recomiendo por ejemplo, pues a mi me fueron muy bien como coadyuvante, las flores de Bach (especialmente, los remedios ALERCE y GORSE, para aumentar la confianza en tí mismo y disminuir tus miedos. También es importante la alimentación: no comer picantes, y sí comidas que hagan fluir adecuadamente la circulación sanguínea. Yo una de las cosas que hacía todas las noches y me reconfortaba, era tomar una infusión tibia de hinojo con canela, e inmediatamente me sentía mejor.

El sol, el ejercicio, y sobre todo, algunas pautas psicológicas generales, también son muy útiles. Puedes ver algunos consejos en la Conclusión de abajo ;). Sin embargo, estos “remedios populares”, naturales y sencillos, aunque son magníficos como apoyo, no los he visto diferenciadores de una sanación real, sino vienen acompañados de técnicas avanzadas más poderosas.

Conclusión: Recomiendo cualquier remedio sano y que te haga sentir mejor de “botica de la abuela” o remedio popular natural. La condición es esa: que sientas que te reconforta y te haga sentir bien. Las flores de Bach muy recomendadas. Sin embargo, estos remedios por si solos han resultado ser insuficientes sino vienen acompañados de una guía con más potencial de curación .>>> Leer artículo completo con más consejos útiles:

Relajación

ARTICULO: ERITROFOBIA -TRATAMIENTOS NATURALES DIVERSOS (10 buenos consejos)

 

5. Eritrofobia – Tratamiento con Técnicas psicológicas “específicas” para combatir esta fobia

Como sabéis, yo pasé la fobia a enrojecer (entre otros problemas), y la superé. En su día, me dí cuenta que la base para que comenzara la sanación efectiva era Tomar Responsabilidad de mi vida, pues nadie iba a hacer el camino por mí. Asi empecé un paso a paso de estudio y sanación, cuando en esos momentos no había literalmente “nada” para curar la eritrofobia de formas específicas. Por consiguiente, yo misma tuve que elaborar esta guía por investigación de prueba y error, hasta que obtuve un incontestable resultado satisfactorio, tanto en mi misma primero, como en lo que yo llamo cariñosamente “mis alumnos” después.

Estas técnicas son poderosas y todas van juntas de la mano formando “sinergia” para eliminar las causas psicológicas “especificas”, tanto conscientes como subconscientes de la eritrofobia. Han demostrado buenos resultados en todos los casos tratados. La clave es la constancia en los primeros 30 días de aplicación (a veces basta con menos.)

Muchos alumnos en todo el mundo ya están sanados de su eritrofobia, ahora Tú también podrás, y no estarás tan perdido como estuve yo. ¡Esa es mi mayor alegría! 😉

Conclusión: Sé que puede sonar pedante (yo soy la autora del manual compendio de estas técnicas orientadas), pero estoy segura de lo que te ofrezco. Por tanto, te recomiendo esta clase de técnicas “orientadas específicamente”,  Al cien por cien. En mi caso y en otros cientos de alumnos, han demostrado resultados excelentes, y en mi opinión, han demostrado ser lo Unico que necesitas para sanarte.

Eso sí, es necesario tener paciencia en los primeros días, hasta que la mente se acostumbra al nuevo hábito mental, y también conectas con tu subconsciente. Puedes usarlas con el apoyo de técnicas de tratamiento natural. >>> Leer artículo completo:

Eritrofobia

ARTICULO: ERITROFOBIA -TRATAMIENTO CON TECNICAS ORIENTADAS

Espero haberte ayudado con este resumen de lo que pienso hoy en día debes tener en cuenta a la hora de tratar tu eritrofobia. Ahora comienza por el primer paso: Toma responsabilidad de tu curación, al cien por cien. Y luego inicia tu Paso a Paso con el plan que elijas como mejor para ti mismo/a.

Espero tengas mucha suerte en tu camino. Recibe un gran abrazo, paz y mucha luz!

 

Alicia Ibarra

The following two tabs change content below.
Coach especializada en Fobia social y Problemas derivados (eritrofobia, hiperhidrosis, ansiedad, depresión, otras fobias, etc.)

63 pensamientos sobre “Eritrofobia – Los 5 tratamientos de elección (comparativa)

  1. En primer lugar muchas bendiciones por su pagina. yo siento como si estuviera vacia y nadie pudiera ayudarme, hasta que la lei. voy a poner en practica sus tecnicas,he leido en diversos medios que se obtienen resultados. MUCHAS GRACIAS. el manual como lo recibo? cual es la pagina de pago para pagar con mi tarjeta.

    • Hola Yuliza, gracias por escribir. Recuerda que el manual es un archivo en PDF, no es en papel, pero puedes imprimirlo para mayor comodidad. Para pagar con tarjeta solo tienes que ir a esta página.
      Recuerda confirmarme por email una vez hagas el ingreso, normalmente remito el manual antes de 24 horas laborables.
      Un abrazo, Alicia.

  2. Gracias por todo este resumen! Me ayudo muchisimo. Una pregunta,has probado las tecnicas de autohipnosis? Estoy pensando en probarlas, pero no se si son efectivas

    • Hola amigo, gracias a tí por el feedback.
      La autohipnosis ha sido probada de manera independiente por algunos de mis alumnos, y si bien una pequeña parte han reportado alguna mejoría
      con la misma,-sobre todo en cuanto a la ansiedad asociada- practicamente todos me han confirmado que finalmente la eritrofobia regresó pasado un tiempo. Es por eso que recomiendo se pueda usar esta técnica
      alternativa si acaso en conjunción con otras más efectivas. Un abrazo!

  3. HOLA A LA PERSONA QUE ESCRIBIO: YO USR LA HIPNOSIS,PARA DEJAR DE FUMAR, Y TAMBIEN PARA LA ERITROFOBIA, Y NO ME HAN SERVIDO DE NADA, AUNQUE AL PRINCIPIO PENSE QUE SI, AL CABO DE SOLO UNOS DIAS ERA LO DE SIEMPRE. Y ME COSTARON UN H….. PREFIERO LAS TECNICAS NATURALES DE MOMENTO

  4. Bueno yo estoy usando las tecnicas de Alicia Ibarra y me estan sirviendo , de momento tengo por donde ir y antes estaba demasiado perdido,creo que las tecnicas para evitar lis automatismos del subconciente son la clave, las demas tecnicas de tratamiento no me sirven (me refiero a la operacion y los medicamentos) , buscar tecnicas que sean saludables para el cuerpo, yo lo tengo bien clarito, no me arriesgo, he leido efectos secundarios de peli de terror : ( ( ( ( (

  5. Hola tengo miedo a ponerme rojo desde que en el colegio se reian por mi por tener ansiedad y tartamudear cuando salia a la palestra, los profesores eran poco comprensivos conmigo. que puedo hacer

    • Hola Juan Alonso. Seguramente las experiencias negativas del colegio te han influido mucho, necesitas remontar tu autoestima lo primero y cambiar esas viejas creencias, ademas de combatir directamente con las sensaciones corporales de la eritrofobia hasta que se conviertan en un recuerdo. Te recomiendo estos consejos, un abrazo!

  6. Tratar la eritrofobia con medicamentos naturales y seguir tecnicas especificas parecen la mejor opcion. Yo estoy probando las flores de bach RESCUE REMEDY para momentos previos a mis presentaciones , y me va bien tambien. Queria saber si alguien mas ha probado algun otro remedio.

  7. Es tan efectiva que en dos semanas puedes tener resultados??
    Me puedes enviar mas informacion a mi correo y como puedo comprarlo de un pais que no sea España

    • Hola Charlie, gracias por tu pregunta.
      Sí, la mejoría se empieza a notar ya desde la primera semana, y esto es porque las técnicas van al “corazón” o raiz
      de la fobia, y en como controlar esta conexión errónea mente/cuerpo. A algunas personas les cuesta más, a otras menos,
      pero te aseguro que si sigues todos los ejercicios y los haces bien, solo puedes ir a mejor progresivamente.
      Te escribo a continuación a tu email, un abrazo.

    • Hola Santi, te acabo de leer.
      Curiosamente, tuve dos alumnas que se trataron con acupuntura hace poco, una de ellas dijo mejorar y la otra no. Sin embargo, la primera
      a la que di clases unas semanas después, me dijo que solo habia mejorado Durante las sesiones propiamente dichas, pues cuando las había
      dejado ya hacía unas semanas, los síntomas volvieron. Otros alumnos del pasado solo han reportado mejorías leves también. Por tanto, creo que la acupuntura como “un medio alternativo natural más”,
      es aconsejable en terminos de coadyuvante, pero no como remedio definitivo, aparte de los costes normalmente que tiene este
      tipo de tratamiento, si se realiza en un centro acreditado (lo cual recomiendo).
      Espero haberte ayudado, un abrazo fuerte.
      Alicia Ibarra

  8. holaaa necesito ayuda siento q esto de ponerme roja esta terminando kn mi vida…trato d superarlo pero no puedo…..cuando converso con alguien o llega alguna visita siento q mi cara se quema y sudo…donde puedo conseguir el libro..

  9. Hola, Tengo 15 años y Quiero superar esta fobia. No probe con psicologos ni tampoco operaciones ni medicamentos.
    Quiero leer tu libro se ve Bueno, y Tengo una vida por delante y no Quiero seguir sufriendo. Es Como vivir en un infierno. Seguramente nos entendes a todos nosotros. El problema Es que no soy de España Si no Argentina Buenos Aires. Estuve viviendo años en España Pero volvi Para aca. ¿HAY QUE COMPRARLO? ¿O se puede descargar gratuitamentE? Si Es Asi que se puede descargar por favor decime donde!! 🙁

    • Yeany , disculpame pero tu mensaje se fue a la carpeta spam del blog, y no lo vía hasta ahora. (Mejor escríbeme directamente a mi email
      que veo todos los días: info@fobiasocial.biz )
      En cuanto a tu inquietud: Empieza por la primera técnica de todas, que es la base además de la curación, y sigue por los pasos hasta
      el nº4. Solo en caso de bloquearte, haz uso de las herramientas avanzadas. Ya verás como así sigues un buen ritmo de sanación. Un abrazo amiga.

  10. Hola, quisiera saber como puedo comprar ese libro (descargarlo) ,ya que estuve viendo los comentarios y de verdad siento que es la solución a mi problema, me gustaria q me respondiera cuanto antes, Gracias 🙂

  11. Perdón…necesitaría saber en donde comprar o conseguir el libro.
    Puse un mail equivocado, que esta dado de baja. Espero una pronta respuesta y gracias!!!

  12. Buenas noches Alicia.. me interesa el libro.. Dios quiera q pueda ayudarme.. cada vez siento que se incrementa mi problema.. como puedo conseguirlo? Gracias

  13. Hola me interesa el libro, ya sea gratuito o mandarlo pedir, soy de mty la vdd estoy muy desesperada, comenzaré con flores de Bach haber que tal me va , saludos

  14. Hola estupendo blog ya casi todas las preguntas que tuve fueron respondidas al leer tus comentarios… pero me queda una:
    Dices que hay que ir a la raiz del problema, pero ir a la raiz no sería tambien pensar en operarse? Yo estoy bastante desesperada, y llegue a tu página recomendada por una amistad asi que eres mi única esperanza. Estoy en un mar de dudas con esto. Saludos

    • Gracias por compartir tu inquietud Kita. Cuando hablo de ir a la raiz del problema, me refiero a la causa psicológica que subyace en tu mente. Piensa que por quemar o cauterizar nervios, aparte de los riesgos de una operación quirúrgica delicada y efectos secundarios, si la causa (el miedo) sigue en tu mente, también seguirá la fobia, y tendrá otras formas de expresarse (temblores, sudor, verguenza etc.) Me encantaría decirte que con una operación todo se solucionará, lamentablemente son muchos los casos que vienen a mí precisamente porque sienten que la operación no les sirvió para apenas nada o para nada. En cualquier caso, te recomiendo que pruebes a curar tu mente y cambiar tus creencias, así como controlar las malas sensaciones corporales y sustituirlas por sana salud mental y autoestima (no tienes nada que perder por probar eso primero antes de meterte en el quirófano, no crees ;). Puedes leer también mi post al respecto aquí. Un abrazo!

      • Mil gracias Alicia, si he leído que incluso en algunos casos ni siquiera te quita el enrojecimiento, solo lo atenúa un poco, y realmente es un riesgo, me convenciste.
        No tengo nada que perder, probaré tu guía. Te acabo de escribir directamente a tu forma de contacto. Bendiciones por quitarme ese peso de la cabeza, y Feliz Año.

  15. Me gustaria saber donde conseguir el manual y si el precio sigue siendo el de la web, estoy muy intereado ya que leí muy buenas opinios, soy de Lima, Perú.

  16. Hola Alicia, se me hace muy cuesta arriba superar este problema, soy estudiante y también trabajo como delineante, tengo que exponer semanalmente trabajos ante un auditorio más o menos amplio. Si me puedes ayudar, te lo agradezco. Gracias.

  17. Hola buenos dias, me encuentro en Medellin, Colombia, y en busca de una solucion a este padecimiento que me tiene al borde de la locura (Eritrofobia), en donde he optado por tratamientos tales como: acupuntura, yoga, medicina siquiatrica, sicologo, bebidas naturales, incluso he llegado en momentos de exposiciones en clase, a drogarme, pero me pongo rojo en la cara y rojo en el cuello, y adicionalmente transpiro… me encontré con sus articulos y evidencio que tiene un libro, me gustaria, anhelo, deseo adquirirlo, pero no tengo tarjeta de credito, y no se de que forma podria adquirirlo, ayudame, haz una obra de caridad tú que padeciste esto. espero que me ayudes y que generosamente compartas tu libro conmigo, seria un eterno seguidor tuyo, creeme que si me das una opcion de compra, lo haré, pero al no manejar tarjeta, dudo que pueda efectuarlo, soy Abogado especialista en derecho empresarial y en derechos de autor y conexos, y esta fobia me esta matando lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*