Cómo Superar la Eritrofobia Sin medicamentos – PDF

medicamentosSuperar Eritrofobia (PDF)

La verguenza interna ante una situación social que sentimos nos compromete, puede producir sonrojo y ansiedad. La misma verguenza como síntomatología temporal, o de forma más crónica, como la fobia social y a ser el centro de atención, hace que en ocasiones involuntariamente nuestro sistema nervioso provoque una dilatación no acostumbrada de nuestros vasos sanguíneos, lo que dará un color más rosado a las mejillas, provocando rubor facial. Si este rubor es muy irregular y temporal no le daremos importancia, pero solo cuando empieza a descontrolarse y obsesionarnos, empezaremos a tener un cuadro de eritrofobia. (rubor patológico). En este último caso, muchas personas acuden al médico con la esperanza de que algún medicamento les ayude a evitarlo.

superar eritrofobia - rostro avergonzado

Sin embargo, los únicos medicamentos (de tipo sedante ó asociados) o cremas tópicas están llenos de efectos secundarios, y en cualquier modo, nunca un medicamento va a Atajar la raiz del problema (causa), sólo va a servir para enmascarar la misma y paliar los síntomas, creyendo que se produce un posible alivio, sin ser conscientes muchas veces, que este alivio es temporal y normalmente muy leve, y además supeditado a estar tomando fármacos de forma semipermanente, con la toxicidad para el organismo que eso supone.

Entonces, ¿Cómo superar la eritrofobia?

 

1. Entenderla en primer lugar para superarla

Superar la eritrofobia pasa por ir directamente al Origen Psicológico de lo que nos ocurre. Tengamos en cuenta que este tipo de miedo, cómo cualquier otro, como la ansiedad, o la ansiedad social, o cualquier otra fobia, trata más de lo que pasa en nuestro interior que el mero síntoma fisíco de la ruborización, que es secundario porque es una Consecuencia de un malestar profundo o una reacción automática de verguenza en un momento dado.  A veces, incluso este síntoma se produce de manera tan rápida (salta como un disparador) que nos asusta aún más, sentimos que no podemos controlarlo.

En ese momento, podemos sentirnos tan asustados, que la proxima vez,  el mero hecho de anticiparse una situación del mismo tipo, o el hecho en sí de que pensemos que se puede llegar a producir, basta para crearnos una eritrofobia profunda y un estado de ansiedad que puede ir de leve a moderado/grave.

En estos casos, yo he observado incluso como personas sin ansiedad social, la desarrollaban como una consecuencia del miedo a enrojecer.

Es pues, una pescadilla que se muerde la cola. Más miedo y ansiedad, más eritrofobia, y viceversa.

Parar este ciclo que puede llegar a ser infernal (recuerda que yo misma lo pasé durante años y logré superarlo al fin) significa pues que tendrás que aceptar dos hechos fundamentales:

Hecho A. El rubor es un mero Síntoma de una causa más profunda, el enrojecimiento es como si fuera el “resultado final de una cadena de acontecimientos psicológicos que ocurren en tu interior.”

Hecho B. No basta pues con tratar el “sintoma” con medicamentos (efectos secundarios, riesgos como la adicción, toxicidad para el organismo). sino que hay que ir a la Raíz psicológica para poder superarlo realmente.

Puedes ver un video en que hablo más profundamente de como logre yo sanar el miedo a enrojecer y cómo me dí cuenta de cómo había que tratar el origen (causa subyacente de la eritrofobia) aquí.

 

2.  Poner los medios para Recuperar el Control y Restaurar un Centro Interno (psicológico) Saludable, fuerte y alejado de fobias.

Sabiendo ya Cómo Superar la Eritrofobia, (yendo al origen, y sanándolo), sólo nos resta poner los medios adecuados para lograr un avance gradual, fácil y rápido hacia este camino.

En un principio, estos medios fueron un poco “light” pero también me sirvieron para empezar a sanar. Puedes leer aqui una lista de 10 de estos consejos para empezar a introducir la sanación de esta fobia en tu vida.

Pero en cuanto a la curación total y el control de la fobia, que es lo que me obsesionaba, fué tanto lo que investigué (en mi misma y en otros de mis “alumnos” que fueron surgiendo en el tiempo, tantas las conclusiones, que sería inútil y pesado poner aquí todo mi camino “psicológico y de investigación”. Lo importante es que llegué a mis grandes conclusiones ( mis “pasos sanadores” ), siguiendo este camino de prueba/error, hasta que ví que … sencillamente Funcionaba! . Estos 4 pasos los elaboré para que fuera muy sencillo seguirlos de forma gradual hasta la total curación.

Son técnicas avanzadas y probadas en eficacia (y garantizadas) para superar la eritrofobia de manera definitiva, al que se han actualizado y añadido nuevas técnicas de última generación para “eritrofobias resistentes”. Todo esto formará para tí si lo necesitas, un “conjunto sinérgico de curación” que en menos de 15 días ya debería estar dando sus frutos.

Si deseas saber estas técnicas y empezar a ponerlas en práctica desde hoy mismo , sigue leyendo.

Mi Manual especializado en Sanar la Eritrofobia (Descargar PDF)

He desarrollado un manual muy sencillito de seguir, con técnicas que seguramente no habrás visto en ningún otro sitio para curar fobias. Sé que funcionan, pues funcionaron para mí misma y también lo están haciendo ya para cientos de “alumnos” a los que trato a diario a través de ellas y en mi consultorio. La curación es rápida (menos de un mes) , y sobre todo lo mejor, profunda y permanente, sin dejar secuelas. Es más, la confianza interior crece, como he visto en la mayoría de casos tratados.

Sí deseas conseguir mi manual ahora (recuerda que es un PDF para descargar, aún no se vende físicamente en librerías, aunque no descarto hacerlo en un futuro), puedes pinchar en este enlace:

sonrojolibroCómo descargar Manual “Combate tu Eritrofobia” (Pdf)

Ahora ya sabes como superar tu eritrofobia de una vez… tan sólo comienza hoy mismo!

 

*************************************************************************************************

Enlace de este post:http://www.eritrofobia.com/como-superar-la-eritrofobia-sin-medicamentos-pdf/

 

 

The following two tabs change content below.
Coach especializada en Fobia social y Problemas derivados (eritrofobia, hiperhidrosis, ansiedad, depresión, otras fobias, etc.)

45 pensamientos sobre “Cómo Superar la Eritrofobia Sin medicamentos – PDF

  1. Hola agradecida por esta magnifica web de ayuda. yo me pongo como roja como tomate cuando salgo de fiesta y soy el centro de atencion, parece voy a estallar por favor un concejo plis para q sto no me pase. gracias

    • Hola Gema, gracias por escribir.
      Supèrar la eritrofobia pasa por primeramente conocer cual es la Causa Real, recuerda que tal y como he indicado en este mismo post en el que escribes, la causa va a ser psicologica, y por tanto, se va a aliviar poniendo remedio para controlar y recuperar tu confianza interna, tanto a nivel consciente como inconsciente. Restaurando correctamente esta conexión mente/cuerpo y tomando las riendas, controlarás la fobia.

      Si quieres mi mejor consejo, aprende de los que Ya la han superado, como yo misma.
      También, puedes empezar por mis 10 consejos de la lista adjunta para aliviarla.

      Un abrazo!
      Alicia

  2. Buenas tardes,
    Mi problema es que me sonrojo demasiado y no sé bien como superar esto. He leído en su página que es posible con algunas técnicas del manual que Vd. escribió.
    Por favor, indiquéme como puedo comprarlo si estoy en Perú (Lima.)
    Muy reconocido,
    Miguel Angel Aparicio

  3. Pingback: Erythrophobia — The particular Blushing Phobia

  4. Pingback: Erythrophobia : The particular Blushing Phobia | Learn more about it here!

  5. Pingback: Erythrophobia – This Blushing Phobia | For sure you'd love it!

  6. Pingback: Erythrophobia — Your Blushing Phobia | Familiarize yourself with the best here!

  7. Hola porfavor te agradeceria mucho que pudieras ayudarme.
    Toda mi vida me he sonrojado por cualquier cosa, me pongo color tomate y la gente me mira extraño o se rie, y aveces me pongo furiosa o me dan ganas de llorar. No puedo controlar esto, siempre vivo con el miedo de “no te pongas roja, respira, respira,” pero no puedo superarlo.
    No se si podrias ayudarme algun consejo de forma natural que pueda ayudarme porfavor ya no puedo superar esto, nececito que me ayudes. Soy muy timida y me sonrojo cada 5 minutos mas en la escuela.
    Nose algun ejercicio, algo natural que pueda comer o como evitar que se dilatan esos los vasos sanguineos en mi cara algun medicamento que vendan en las farmacias. Ya busque el manual y aqui no lo venden profavor AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAMEEEE

    • Hola Fer, gracias por escribirme. Te recomiendo que leas mi lista de 10 Buenos Consejos…. que te ayudarán a comenzar a curar tu eritrofobia más fácilmente ;).
      En segundo lugar, recuerda que si lo deseas, mi manual se vende Online (es un archivo pdf) para descargar, y lo puedes obtener desde cualquier país del mundo. Para ello , para ello, visita el enlace: Formas de Pago

      Un gran abrazo, mucho ánimo y recuerda que puede curarse!

    • HOLA SOLO COMENTARTE QUE MI OPINION HACERCA DEL LIBRO DE ALICIA IBARRA PARA LA ERITROFOBIA NO PUEDE SER MEJOR. YO ME HE CURADO EN UNS 3 MESES ESO Q LO DE MIR RUBOR ERA CRONICO Y NO HABIA FORMA.ME TRANQILIZA SABE ADRDEMAS Q TENGO Q ACER SI VOLVIERA. MUCHA SUERTE……

  8. hola doctora soy de tacna yo tambien padesco de ese problema quisiera preguntarle acerca del la operacion de la ets que me ablara de acerca de eso se lo voy a agradecer

    • Estimado Carlos,
      Puedes leer más acerca de la operación de simpactetomía y lo que pienso acerca de ella, asi como
      alternativas disponibles en este post.

      Por otro lado, te recomiendo tener cuidado con este tipo de operaciones tan delicadas, puedes poner en internet “Efectos secundarios de la ETS” y ver de lo que estoy hablando y si realmente te merece la pena pasar ese riesgo.

      Un saludo

  9. Hola, quisiera saber como puedo hacer para curar este problema que ya se me escapa de las manos, me pongo de todos colores hasta con mi familia, por cualquier comentario, últimamente es cosa de todos los días y repetidas veces, leí los 10 pasos que publicó pero siento que no lo puedo manejar porque cuando me pasa me repito “no te pongas colorada, no te pongas colorada” y es peor y todos los que me ven se ríen. quisiera saber si el libro se vende en Argentina. Saludos

    • Hola , gracias por escribirme. Te recomiendo que leas también este enlace de ayuda.
      En segundo lugar, recuerda que si lo deseas, mi manual se vende Online (es un archivo pdf) para descargar, y lo puedes obtener desde cualquier país del mundo. Para ello, visita el enlace: Formas de Pago

      Un gran abrazo, mucho ánimo y recuerda que puede curarse!

    • Me pasa lo mismoyno entoendo xq dado a q soy muy extrovertido pero cuando menos lo espero me pasa un chiste o cruzarme cn gente conocida a veces lo ocasiona familiares también

  10. bueno ante todo muy buenas noches ley un poco de su historia, y me gustaria solucionar este problema que llevo hace mucho tiempo sin mas recordar , desde le colegio, me pongo rojo al dar una exposicion, quisera que me ayudes, pero quiera pedirle un favor de corazon , usted dice que que es una ayuda para muchas personas que padecemos de este problema, quiera decirle si me podria pasar el PDF del manual gratis, por mitivos de dinero no puedo comprarlo, pero estoy muy agradecido por obtenerlo gratis xfavor me ayuda con estoy , pronto me voy a convertir en un profesional, y mi meta es tambien lograr este miedo al miedo a ponerme rojo , Quiero ser una persona como todos sin ese problema (eritrofobia)……gracias

    • Hola Edder disculpa la demora, al igual que paso con Yesenia estos dos correos me han llegado juntos al a carpeta de spam.
      Lamentablemente, no puedo dar mi libro gratis por respeto a mis alumnos que si adquirieron el mismo, espero me entiendas.
      No obstante, te mantendré el precio de oferta a salvo de posibles subidas, solo tienes que escribirme cuando tengas ese
      “pequeño ahorrillo” que espero puedas hacer, a mi email info@fobiasocial.biz

      Un gran abrazo Edder.

  11. Hola yo también quiero curarme porque me pongo roja al entablar una conversación es de decir de todo quisiera su manual y soy de Bolivia pero no se la forma de pago ayude

  12. Hola Alicia.
    Yo también necesito ayuda con este problema, que cada vez es más frecuente en mi vida y quiero ponerle solución porque se repite una vez tras otra por cualquier cosa 🙁
    He observado que me aparece casi siempre que me siento el centro de atención (en exposiciones orales lo paso realmente mal) o cuando lo demás dicen que me gusta alguien, aunque no sea verdad.
    Quiero solucionarlo ya, de raíz para que no me pase tanto. ¿Qué opinas? ¿Crees que tiene solución rápida? Por favor, ayuda
    Muchas gracias por el blog.

    • Hola Lorena , disculpa la demora. Os recuerdo a todos que para que la comunicación sea mucho
      más fluida y rápida, podeis escribirme directamente a: info@fobiasocial.biz
      Respecto a tu pregunta, es normal que una fobia de este tipo se agudice al ser el centro de atención;
      se trata precisamente de aprender a autocontrolarte en ese tipo de situaciones. El tiempo que
      tardes dependerá de cuanto tiempo le dediques al día, pero sobre todo de la Regularidad, y de tu motivación y capacidad para esta tarea, pero
      normalmente es rápido si cuentas con una guía adecuada 😉

      Un abrazo fuerte,
      Alicia Ibarra

  13. Hola Alicia sufro de eritrofobia desde hace un año empeze poniendome roja de las dos mejillas cuando estaba con mas gente y ahora solo me pongo roja de una sola mejilla eso me a afectado aunque por mas que he tratado de vencerla no lo logró y se que tu creaste un manual para vencerla y. Q quiero saber como conseguirlo

    • Hola Elizabeth, no te preocupes, es un problema fóbico que afecta a mucha gente; lo importante es conocer las técnicas de mejora y curación.
      Puedes obtener el manual fácilmente siguiendo este enlace. Cualquier otra duda, por favor consúltame directamente a mi email info@fobiasocial.biz Un fuerte abrazo y ánimos.

  14. Hola Alicia no hay forma que nos puedamos comunicar por facebook para lo del manual esque lo qiero comprar pero no tengo tarjeta ni nada d eso o por twitter si es asi como t encuentro en face o el twitt

  15. Hola, quisiera saber si lo mío es eritrofobia o que mismo es?, ya q me esta afectando mucho en mi vida, me incomodo mucho en varias situaciones sociales, sea con amigos, compañeros de trabajo, familiares, y sobre todo en comidas ya q ahí no tengo escapatorias, es decir conversando puedo fingir ir al baño si me da esto hasta q se me pase, o me puedo mover con alguna excusa, pero en la mesa de comer no puedo hacer nada de eso y x eso le tengo terror sentarme a la mesa con alguien, por ejemplo cuando voy a comer con alguien, el sólo imaginarme la situación ya me incomoda, me sorrojo y sobre todo se me ponen llorosos los ojos (tal ves el sorrojo lo pueda tolerar un poco más pero los ojos llorosos no, es lo más terrible, no es q derramé lágrimas, sino q se me ponen los ojos llorosos) para q no se den cuenta de ese defecto mío tengo q fingir tener tos, como para distraer y piensen q me puse así x la tos, se me suele pasar por un momento y luego nuevamente, y así en muchas situaciones más, prro sobre todo en las mesas de comer, a veces estoy comiendo sola y escucho una voz de alguien q se me acerca y del sólo hecho de pensar q vendrá a hablar conmigo me empieza a lagrimear mis ojos y como q me sorrojo un poco, ya no se qué hacer, favor sus ayudas, gracias

  16. Hola sinceramente yo me ruborizo especialmente cuando algunas personas en especifico me hablan se podria decir que no me ruborizo por todo como veo en otros casos pero si en situaciones en especifico como cuando hablo en publico, me habla alguien con el cual no socializo mucho, etc. y quisiera ver si me podrias dar algun consejo para evitar esto porfavor la verdad es muy estresante estar con el miedo de que se vayan a reir de mi por ponerme rojo porfavor espero su respuesta

    • La eritrofobia, estimado amigo, tiene que ver mucho con el miedo al propio miedo: te recomiendo trabajar la autoestima, asi como tener algunos recursos concretos para sanar esta fobia. Puedes empezar viendo mis consejos aquí. Un gran abrazo y animos!

  17. Hola Alicia:
    Hasta ahora no logro definir si lo que padesco es eritrofobia o no?, pues no solo mi rostro se pone rojo, tambien lo hace mi pecho, en forma de enormes circulos que se presentan en gran extension sobre mi cuerpo. La sudoracion viene luego cuando el efecto de las manchas ha diminuido, y en algunos casos sufro de temblores incontrolables, sobre todo en la manos, principalmente cuando tengo que exponer ante un grupo grande de personas con las que no tengo confianza plena. Ademas los conocimientos que se que manejo en toda su extension, los olvido confundo o simplemente tartamudeo. Si me pudieras ayudar a definir, lo agradeceria?

    • Hola Priscilla. Siento que estés asi. Lo que me comentas seguramente tiene que ver con que tienes una gran sensibilidad corporal /mental, y cuando esta conexión no es armónica se producen síntomas variados y de forma simultánea. En tu caso concreto, yo recomendaría ponerte en manos de un dermatólogo (quizá tengas rosácea aparte ya de lo que es la fobia propiamente dicha; y es más, el primer problema pudo traer la fobia). La hiperhidrosis por otro lado (sudor excesivo) , tartamudeo y temblores, son típicos síntomas en mayor o menor gravedad de inseguridad al relacionarte, y el malestar y estrés que te producen las exposiciones. Te recomiendo mi libro de eritrofobia, pero también echar una mirada a todo lo que tenga que ver con aumentar tu capacidad de oratoria, para subir tu confianza. ;). Ya verás como si buscas una solución “multidisciplinar”, que haga sinergia entre sí, pronto estarás viendo cambios positivos :). Un abrazo, Alicia Ibarra.

  18. Hola Alicia, yo llevo sufriendo eritrofobia desde hace unos 6 años y ya no se como vencer esto, me ruborizo con mucha frecuencia, cuando me habla algun chico, o cuando soy el centro de atencion, me gustaria que me ayudaras ya que no me puedo comprar el libro ni acudir a ningun psicologo porfavor necesito tu ayuda ya no se que hacer, espero tu respuesta

  19. hola me podrias ayudar con el problema del son rojo estoy cansado de que me criticen por se diferente a los demas esto es ORRIBLE no puedo tener vida social por este problema por favor ayudame

    • Hola David, siento tu problema y puedo entenderte bien porque yo también lo pasé y sé lo que es que te critiquen
      por algo que en principo parece que no puedes controlar. Expreso lo de “parece”, porque yo dí con una sencilla fórmula para liberarme que
      explico en mi guía. Si lo deseas, para conseguir mi manual puedes ir a este enlace. Y para saber más consejos, solo tienes que
      navegar por mi blog donde encontrarás muchas sugerencias gratuitas. Un gran abrazo amigo.

  20. hola Alicia soy claudia me siento preocupada ´por este problema que me sucede quiero saber como solucionarlo hay personas que no me pueden entender debido a que no les sucede y me da vergüenza comentar sobre este tema con alguien que no sufre te pido ayuda quisiera descargar tu libro pero no se como por favor espero que me entiendas

  21. igual que muchos de vuestros comentarios, yo tambien padesco este problemilla , miedo a sonrojarme, no poder expresarme tal cual como me gustaria en muchas ocasiones y en ocaciones desistir de cosas por el miedo. un miedo absurdo que abarca el cuerpo de repente!! te toca dar una opinion , saludar a algen, hablar en grupo y te sube un calor horroroso te pones como un tomate ,, algunas personas lo entienden pero tambien observas como algunas se rien, quizas si es en un lugar con gente de la que no estas tratando habitualmente , situaciones incomodas momentos inoportunos, que nos consumen.. y como todo esto esta fobia es muy mala de llevar jj pero a pesar de todo la positividad y la seguridad en si mismo creo que es el inicio para buscar solucion , siempre e respondido con una sonrisa y una buena cara aunque por dentro en muchas ocaciones e querido morir momentos de bajon al llegar a casa, pero siempre hablarlo es una buena terapia que te ayuda a llevarlo !! yo soy chico y tengo 29 años y estoy seguro de que esto se puede superar, yo aun lo tengo muy vivo, y estoy seguro que algun dia llegara ese dia donde pueda decir ya no me pasa … apesar de todo esto soy feliz pero para completar esa felicidad debe de llegar ese momento. un saludo y positividad y confianza en nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*